La preparación para los exámenes de Cambridge English

exams_17¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de inicio de curso y ya tenemos a la vuelta de la esquina todos los exámenes Cambridge English de la temporada de verano.

En este post queremos acercaros a distintos métodos o herramientas que podéis utilizar para llevar a cabo vuestra preparación.

Para empezar me gustaría recomendaros la utilización de Flashcards. Se tratan de las tarjetas de toda la vida donde apuntamos desde vocabulario, reglas gramaticales, verbos irregulares, etc.

En este enlace podréis encontrar su versión digital donde podréis crear vuestras propias flashcards https://apps.ankiweb.net/.

anki

En el siguiente enlace encontraréis un video explicativo con ejemplos de cómo utilizarlo https://www.youtube.com/.

Utiliza el inglés para cosas que te gusten, en tus momentos de ocio si disfrutas escuchando música en inglés intenta traducir o tomar notas de la letra, esto te ayudará tanto a aprender mejor la lengua como a comprender la canción que tanto te gusta. Haz lo mismo con cómics y libros, intenta leerlos en inglés con ayuda de un diccionario (puede ser uno online) ¡el vocabulario se quedará grabado como por arte de magia! Por otro lado, si lo que realmente te gusta es el cine, prueba a ver películas o series en inglés con subtítulos en español y, si te atreves, prueba a verlas con subtítulos en inglés, notarás una gran diferencia. Hoy en día disponemos de muchas cadenas que ofrecen estos contenidos en su lengua original, os animamos a probarlo.

Por último pero no menos importante, intenta hablar inglés todo lo que puedas. Es posible que tengas cierto miedo a practicar el idioma con nativos pero no sabes lo que te ayudará el hablar tanto con ellos como con tus compañeros o amigos. Piensa que cuando hables con nativos la mayoría de veces estarán muy agradecidos de que hables su idioma. Existen también clubes de conversación donde extranjeros anglo parlantes se ofrecen para charlar en inglés a cambio de aprender algo de español contigo. Esto puede ser muy enriquecedor para ambas partes.

Os recordamos que existen diferentes recursos de Cambridge English gratuitos para la preparación de los exámenes que podréis encontrar en el siguiente enlace https://www.exams-catalunya.com/es/page/candidatos#tab-2. Aquí encontraréis también a la venta libros con ejemplos de exámenes reales de First, First for Schools y Advanced.

¡Mucha suerte a todos!

Quinta Conferencia Anual Exams Catalunya 2017
Cuarta Conferencia Anual Exams Catalunya 2016
Tercera Conferencia Anual Exams Catalunya 2015
Platinum Centre of the Year Awards 2015
Segunda Conferencia Anual Exams Catalunya 2014

Recent Comments