Claves para entender los resultados de Cambridge English

Claves para entender los resultados de Cambridge English y la Cambridge English Scale

Durante estas fechas, comienzan a publicarse los resultados de los exámenes realizados en los meses de junio y julio. En este post vamos a intentar acercaros a la Cambridge English Scale, el sistema de puntuación actualmente utilizado en los exámenes de Main Suite.

Anteriormente, todos los resultados de Cambridge English estaban valorados con un porcentaje.  Con la nueva escala, se ha conseguido, además de proporcionar información más detallada sobre la puntuación en cada componente de examen, recordemos que previamente únicamente se reflejaba de manera gráfica en el Statement of Results, equiparar sus resultados con mayor facilidad  al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas – Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

126130-cefr-diagramBig

A pesar que el método de reflejar la puntuación final haya cambiado, el resultado que debe obtenerse para poder aprobar el examen es el mismo. Para poder facilitar la transición Cambridge English dispone de un convertidor donde puede consultar la puntuación anterior necesaria, convertirla a la nueva de la Cambridge English Scale y viceversa, además puede consultar otras equivalencias como los exámenes IELTS y  la CEFR.

Encontrará el convertidor en el siguiente enlace justo al acabar el artículo (bajando el cursor) http://www.cambridgeenglish.org/exams/cambridge-english-scale/

Un error común en nuestro país, es comparar el resultado de Cambridge English con el resultado adquirido con un examen académico español. Los exámenes de Cambridge English no se puntúan del 1 a 10 ni tampoco se utilizan decimales.

Quinta Conferencia Anual Exams Catalunya 2017
Cuarta Conferencia Anual Exams Catalunya 2016
Tercera Conferencia Anual Exams Catalunya 2015
Platinum Centre of the Year Awards 2015
Segunda Conferencia Anual Exams Catalunya 2014

Recent Comments