Consejos prácticos para el día del examen

exam_dayHa llegado el gran día, la hora de la verdad. El día en el que demostramos todo el conocimiento adquirido durante la preparación de nuestro examen de Cambridge English. Desde nuestra experiencia, nos gustaría daros una serie de consejos para poder ayudaros en este día tan importante.

 

¡Mucha suerte!

Antes del examen:

  • Con tu Confirmation of Entry ya puedes registrarte en el portal para candidatos de Cambridge English Online. De esta manera, cuando se publiquen tus resultados, te será notificado por correo electrónico.
  • Es muy importante asegurarse la localización exacta de tu prueba. Por favor compruébalo en tu Confirmation of Entry ya que los lugares de realización de la prueba oral y escrita pueden ser distintos.
  • Es muy importante que el DNI esté vigente por lo que  te recomendamos que si la fecha del examen es próxima y está a punto de caducar pidas cita y lo renueves con carácter de emergencia. No obstante, recuerda que si dispones de carnet de conducir o pasaporte vigente también sirve para identificarte el día del examen.
  • Los únicos materiales necesarios para el día del examen son: DNI, Pasaporte o Carnet de conducir vigente, un bolígrafo, goma y lápiz, además de tu Confirmation of Entry. Si traes algún bocadillo o pieza de fruta podrás comerlo durante los descansos. Podrás traer una botella de agua pero recuerda que únicamente son válidas las botellas de plástico transparentes sin ningún tipo de etiqueta.
  • Por normativa, si decides traer tu teléfono móvil, este será guardado por el supervisor antes de iniciar el examen, el dispositivo deberá estar apagado y con las alarmas desconectadas. Recuerda que el que suene tu teléfono dentro del aula de examen es considerado como mala práctica por tu parte y una interrupción para tus compañeros que puede comportar tu descalificación de la prueba. El teléfono se te devolverá tras acabar el examen.
  • Llega con tiempo a la localización del examen, siempre es mejor esperar un poco que llegar apurado, esto te hará sentir más relajado.

Una vez comience el examen:

  • Escucha las instrucciones del vigilante muy atentamente. En tu cuaderno de examen o en la pantalla de tu ordenador dispondrás también de las instrucciones para completar cada componente de la prueba. Todo lo que necesitas saber sobre como completar tu examen está incluido en esas instrucciones, por lo que te recomendamos leerlas con mucha atención.
  • Es muy importante que si durante el transcurso del examen notas alguna irregularidad se lo hagas saber al vigilante. Puedes hacerle también cualquier consulta no relacionada con el contenido del examen. Puedes levantar la mano en cualquier momento y nuestro personal te ayudará de la manera más conveniente.

Una vez comenzado el examen solo queda concentrarse y plasmar todo el conocimiento adquirido. Te deseamos mucha suerte y una buena experiencia durante el examen!

Recuerda que para cualquier duda puedes consultar nuestra página web donde encontrarás muchos recursos de apoyo http://www.exams-catalunya.com/es/page/apoyo-1  o directamente contacta con nosotros enviando un correo a info@exams-catalunya.com estaremos encantados de resolver tus dudas.

Tras acabar solo queda relajarse y esperar el resultado, las vacaciones de verano se aproximan!

Quinta Conferencia Anual Exams Catalunya 2017
Cuarta Conferencia Anual Exams Catalunya 2016
Tercera Conferencia Anual Exams Catalunya 2015
Platinum Centre of the Year Awards 2015
Segunda Conferencia Anual Exams Catalunya 2014

Recent Comments