Entrevista con Felipe Gozalo – coordinador de inspecciones de Cambridge Assessment English (España y Portugal) 

Coordinador-2

¿Se ha preguntado alguna vez sobre las medidas con las que cuenta Cambridge Assessment English para mantener la fiabilidad y la calidad en sus exámenes? Un elemento importante es la inspección de sesiones de examen para asegurar que los Centros de Examen cumplen con la normativa y proporcionen al candidato de una buena experiencia en el día de su examen. Este mes hemos entrevistado a Felipe Gozalo quien coordina el programa de inspecciones para España y Portugal para averiguar sus opiniones en la importancia de las inspecciones.

  • ¿Puedes explicar un poco sobre tu posición en Cambridge Assessment English? 

Mi relación con Cambridge Assessment English comenzó en Reino Unido en enero de 2010, cuando empecé a trabajar para la unidad de inspecciones, dentro del departamento de control de calidad y atención al cliente.

A principios de 2011 me trasladé a Madrid, donde actualmente coordino el programa de inspecciones en España y Portugal.

  • ¿Qué es una inspección?

Aunque no nos gusta usar la palabra inspección, pues puede sonar intimidatoria, se trata de una visita a una sede de examen, sin aviso previo, para observar el desarrollo de las pruebas y constatar que se están siguiendo correctamente las normativas de examen.

Todos nuestros centros de examen autorizados reciben visitas no anunciadas con una periodicidad mínima, que puede variar en función del volumen de exámenes que administren.

Nuestro programa de inspecciones es único, pues no hay otra entidad certificadora de lengua inglesa que cuente con un instrumento de control de la calidad similar.

  • ¿Por qué existe el sistema de inspecciones y qué aporta para centros y candidatos? 

El objetivo de estas visitas es asegurarnos de que nuestras pruebas están siendo administradas de una manera estandarizada, bajo las mismas condiciones, sea donde sea que se desarrolle el examen.

Con ello perseguimos que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades a la hora de realizar nuestras pruebas, y que los resultados que obtengan reflejen fielmente sus capacidades lingüísticas reales.

Nuestras normativas de examen por supuesto están también ideadas para prevenir y detectar el fraude o la mala praxis, con el fin de mantener la integridad de las titulaciones y por tanto el amplio reconocimiento internacional del que gozan. 

  • ¿Puedes dar unos consejos para candidatos para el día del examen?

Para realizar nuestras pruebas con éxito no es necesario memorizar una información concreta para el día del examen, sino que se ha de acudir al examen con la mente despejada y preparados para demostrar nuestras auténticas habilidades en lengua inglesa.

Recomiendo conocer bien el formato de nuestras pruebas, pues estando familiarizado con el tipo de tareas requeridas y el tiempo disponible, los candidatos acuden al examen de una manera mucho más relajada. Se pueden descargar exámenes de muestra de manera gratuita desde nuestra página web, y también ofrecemos gran cantidad de recursos digitales gratuitos a través del portal www.CambridgeParaTi.es

Quinta Conferencia Anual Exams Catalunya 2017
Cuarta Conferencia Anual Exams Catalunya 2016
Tercera Conferencia Anual Exams Catalunya 2015
Platinum Centre of the Year Awards 2015
Segunda Conferencia Anual Exams Catalunya 2014

Recent Comments