SS

En la publicación del blog de este mes, echamos un vistazo a 4 recursos en línea gratuitos que os pueden ayudar, a vosotros y a vuestros estudiantes, a mejorar vuestras habilidades en el camino hacia la acreditación de Cambridge Assessment English.

Una de las fortalezas clave de los exámenes de Cambridge English es que se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar. De esta manera, certifican la capacidad de los candidatos para usar el lenguaje en situaciones de la vida real; no solo evalúan el conocimiento del idioma de los candidatos, también lo que pueden hacer con ese conocimiento para comunicarse con otros.

Aquí destacamos algunas ideas para mejorar cada una de las cuatro habilidades antes de hacer un examen.

Lectura

La página de ‘Learning English’ en el sitio web Cambridge Assessment English

1

Haz clic en el botón de búsqueda para configurar los filtros de la habilidad que está interesado en practicar, en este caso la lectura. Se mostrarán todas las actividades para esta habilidad y verás un resumen de cada actividad que incluye el título del texto, el nivel, el objetivo de la tarea y las habilidades de lectura que practicarás, así como la cantidad de tiempo que debería requerir. Por supuesto, recibirás comentarios sobre tus respuestas para que puedas hacer un nuevo intento en las preguntas que respondiste incorrectamente.

Escritura

Write and Improve

2

Write and Improve es una aplicación automatizada que brinda a los estudiantes comentarios increíblemente precisos e inmediatos sobre sus habilidades de escritura. Para los candidatos, hay tareas relacionadas con exámenes específicos que pueden probar. Para los profesores, hay una opción de ‘Class view’ que les permite monitorizar el progreso de sus estudiantes. La aplicación alienta al estudiante a trabajar varias veces sobre el mismo escrito y a aprender de sus errores. ¡Muy recomendable!

Escuchar

Virtually Anywhere

3

Virtually Anywhere es una serie de audio especialmente desarrollada por Cambridge Assessment English para estudiantes B1-B2. Cada episodio ofrece actividades de aprendizaje y una transcripción del texto. Hay siete episodios en la serie.

Hablar

Canal de Cambridge English en YouTube

4

En el canal de Cambridge English YouTube, puedes ver los exámenes completos de Speaking para cada nivel y acceder a los comentarios de los examinadores. Es muy útil ver a otros candidatos hacer el examen y puedes tener una idea de cómo será el día del examen. Los comentarios del examinador te ayudarán a comprender mejor cómo estás siendo evaluado. Como los nervios a veces pueden ser un factor en el examen de Speaking, ¡cuanta más experiencia tengas sobre el formato del examen, mejor!