En 2014 los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE) ya pueden realizarse en versión para ordenadorportatil tableta, proporcionando una mayor elección para los candidatos a la hora de realizar los tests.

CB FlyersLa estructura del examen en esta versión es exactamente la misma. La diferencia estriba en que el niño, en vez de escribir, dibujar o pintar sobre el papel realiza las diferentes partes de la prueba utilizando un ordenador o tableta. El niño realiza la prueba del Speaking con auriculares y micrófono, escuchando las diferentes preguntas y respondiendo a las mismas. Las respuesta quedan grabadas y son corregidas con posterioridad por un examinador de Cambridge English. Esto facilita la respuesta de los niños evitando que su desempeño se vea afectado por factores externos como la timidez o los nervios.

Nuestro centro realizó la primera sesión del examen Cambridge English: Computer-Based Young Learners (CB YLE) el pasado martes 25 de marzo y fue un éxito. Todos los candidatos estaban encantados con la posibilidad de hacer su examen a través del ordenador y estamos seguros que obtendrán muy buenos resultados.